ESCUELA DE YOGA Y SABIDURIA ANCESTRAL
FORMACIÓN EN CHAMANISMO
Al final de esta página encontrarás un botón para descargar el Programa Informativo completo, donde figuran las fechas de comienzo, los horarios de cursado, aranceles y promociones de descuento.
Si estás escuchando en tu corazón el llamado de la sabiduría ancestral, esta es una oportunidad única para adentrarte en una aventura de autoconocimiento, sanación y plenitud. El chamanismo es la más antigua y versátil sabiduría espiritual. Es un camino abierto para toda persona que desee reconectar con su esencia energética - espiritual, honrando al mismo tiempo nuestro vínculo con la Madre Tierra.
El chamanismo tradicional, que ha visto la luz en diferentes partes del planeta simultáneamente, ha demostrado tener una sorprendente serie de similitudes y coincidencias a lo largo del tiempo y en diversas culturas. La síntesis de estas enseñanzas en común y su adaptación para la utilización por parte de las personas de las sociedades urbanizadas, es lo que podría concebirse como el chamanismo contemporáneo. En esta Formación de chamanismo desarrollaremos esos núcleos universalmente compartidos para recorrer un camino de reconexión con nuestro poder personal, con la Naturaleza y lo Sagrado.
Si bien esta formación de chamanismo tiene una orientación sumamente práctica, no sólo se reduce a esta perspectiva. Pretende fomentar una concepción más profunda y comprometida de esta disciplina: comprender la sabiduría ancestral como un arte de vivir en armonía y con sensibilidad del contexto histórico en el que habitamos. Así, nuestro abordaje trascienda el sólo entrenamiento de prácticas y técnicas, implicando también un desarrollo teórico considerable. Esto nos permitirá dimensionar la importancia de la época en la que vivimos y el rol del chamanismo puede jugar en ella.
En la medida que avance el cursado, el estudio teórico se integrará orgánicamente con las prácticas chamánicas correspondientes, al mismo tiempo que transitamos un camino de profunda transformación personal. Para ello seremos guiados por la sabiduría de una de las herramientas ancestrales más difundidas, la rueda medicinal o, en otras palabras, el viaje mítico a través de las cuatro sendas del chamán.
La Formación en Chamanismo tiene una duración de ocho meses, desde marzo hasta octubre. Existen dos modalidades de cursado: presencial o virtual. La modalidad de cursado implica la asistencia a clases presenciales y virtuales. La clase presencial, por lo general, se desarrolla un sábado al mes en un formato semi retiro, en Villa Ani Mi, Sierras Chicas de Córdoba. Existe una excepción en donde la clase presencial implicará la asistencia a un retiro completo de fin de semana. Así, un entorno natural ideal, abrazados por el monte nativo cordobés, en cada encuentro presencial nos adentraremos intensivamente en la sabiduría y las prácticas chamánicas.
Los encuentros presenciales se complementan con clases virtuales semanales. En estas clases nos centraremos en la práctica de técnicas chamánicas. Gracias a este entrenamiento regular podremos cultivar y crear profundas raíces en nuestro proceso de transformación chamánico.
Por otro lado, el cursado exclusivamente virtual implica el seguimiento de una serie de módulos de videos pregrabados que enseñan las prácticas, ritos y ceremonias que se aprenden en la formación. Además es necesario asistir a las clases virtuales semanales con el resto del grupo.
Para conocer más en profundidad nuestra propuesta de FORMACIÓN EN CHAMANISMO te invitamos a descargar el programa completo. Allí encontrarás una descripción mucho más detallada, el contenido del programa de estudio de cada módulo del primer nivel, las fechas puntuales de los encuentros y el valor del curso. También puedes contactarnos por Whatsapp al 351-3514161.
En algunas tradiciones de sabiduría ancestral se suele diferenciar entre animales de poder y animales totémicos. Aun cuando existan ocasiones donde sea relevante establecer estas distinciones, en cualquier caso estamos ante la necesidad de establecer de manera personal y vivencial un vínculo con una energía arquetípica que trasciende el ámbito psicológico. Así, ya sea que un animal nos manifieste un poder del cual somos guardianes, ya sea que nos señale un aprendizaje aun por realizar, sólo gracias a la experiencia directa es posible descubrir que - en cualquier situación - es honrando conscientemente ese vínculo como se accede a la mayor asistencia. De esta manera, los animales afines se convierten en una compañía auténtica y real, también en este plano.