ESCUELA DE YOGA Y SABIDURIA ANCESTRAL
PROFESORADO AVANZADO
EN VINYASA YOGA
MODALIDAD DE CURSADO
PRESENCIAL U ONLINE
NOTA IMPORTANTE:
ESTA ES UNA FORMACIÓN AVANZADA PARA INSTRUCTORES O PROFESORES YA RECIBIDOS.
Al final de esta página encontrarás un botón para descargar el Programa Informativo completo, donde figuran las fechas de comienzo, los horarios de cursado y aranceles.
El Profesorado Avanzado de Vinyasa Yoga tiene nueve meses de duración, desde marzo hasta noviembre. Existen dos posibles modalidades de cursado. La primera es una combinación entre una clase presencial mensual de formación en Córdoba Capital y clases prácticas presenciales todas las semanas. La segunda posibilidad es el cursado íntegramente virtual, ya sea de manera sincrónica o asincrónica.
Este Profesorado de Vinyasa Yoga es una formación que se centra en el desarrollo técnico avanzado de la práctica postural y técnicas complementarias del Hatha Yoga. Esto implica que entrenaremos asanas intermedias y avanzadas, enfocándonos en el desarrollo progresivo de las destrezas necesarias para realizar, principalmente, posturas de equilibrios sobre los brazos. Un elemento indispensable de la práctica postural avanzada de los estilos vinyasas, también presente en el Profesorado, son las transiciones a través de los saltos o vuelos.
Otro aspecto importante de nuestro entrenamiento será una serie de técnicas que son el complemento interior de la práctica postural avanzada, tales como bandha, mudra, visualización, drishti, etc. En cuanto a bandha, veremos su utilización tanto en relación a la práctica postural como también en su aplicación en pranayama. Estudiaremos las diferentes clases de mudras centrándonos en su utilización como técnica complementaria de asana. Tanto la visualización como drishti nos permitirá acceder a una dimensión meditativa profunda de la práctica postural.
Parte importante del trasfondo filosófico de la disciplina del Yoga se halla en el Yoga-sutra, cuya autoría se atribuye a Patanjali, un escrito antiguo que se ha transformado en la referencia ineludible de la mayoría de los estilos. Tal como puede comprobarse en el Yoga-sutra, la palabra "ashtanga" significa "ocho partes" e indica un camino metódico dividido en ocho etapas técnicas, que van desde sugerencias respecto de la conducta personal, pasando por la práctica postural y el control de la energía a través de la respiración, hasta llegar a la interiorización y los estados de conciencia ampliada.