ESCUELA DE YOGA Y SABIDURIA ANCESTRAL
PROFESORADO AVANZADO
PRANA VINYASA
MODALIDAD DE CURSADO
SEMIPRESENCIAL U ONLINE
NOTA IMPORTANTE:
ESTA ES UNA FORMACIÓN AVANZADA PARA INSTRUCTORES O PROFESORES YA RECIBIDOS.
PRIMERA FECHA DE COMIENZO: DOMINGO 14 DE JULIO.
SEGUNDA FECHA DE COMIENZO: DOMINGO 28 DE JULIO.
Al final de esta página encontrarás un botón para descargar el Programa Informativo completo, donde figuran las fechas de comienzo, los horarios de cursado, aranceles y promociones de descuento.
El Profesorado Avanzado de Prana Vinyasa Yoga tiene cinco meses de duración, desde julio hasta noviembre. Existen dos posibles modalidades de cursado. La primera es una combinación entre una clase presencial mensual de formación en las Sierras Chicas de Córdoba y clases prácticas virtuales todas las semanas. La segunda posibilidad es el cursado íntegramente virtual, ya sea de manera sincrónica o asincrónica.
Este Profesorado es una inmersión profunda en el trabajo energético, no sólo vinculado al pranayama como habitualmente se lo aborda, sino desde una perspectiva múltiple que abarca también la técnicas posturales, bandhas, mudras, meditación y visualización, entre otras. Para entender con claridad la propuesta de este Profesorado es necesario explicitar la filosofía profunda que lo sustenta. Esta Formación se basa en la cosmología Tántrica, una concepción de la realidad que sugiere que todo lo que existe es energía espiritual o, como se lo expresa tradicionalmente, toda existencia nace del vínculo de Shiva y Shakti, del espíritu y la energía. Partiendo desde aquí, la Formación de Prana Vinyasa enfatiza el aspecto femenino de este vínculo fundamental o Shakti. Esta es la energía esencial que, a través de su vibración, le brinda el ser a todo lo que existe. La energía se mantiene en un estado de vibración perpetua, la vida es movimiento continuo. Esta Formación pretende enfocar la práctica desde esta perspectiva energética y dinámica.
De manera más concreta, la práctica postural se desarrollará en dos sentidos opuestos y complementarios. Por un lado continuaremos desarrollando la práctica postural avanzada, ampliando el entrenamiento de las destrezas necesarias para la realización de posturas de equilibrios sobre los brazos. Por otro lado, también nos enfocaremos en un estilo de práctica más suave, pasiva y con un dinamismo menor. Este estilo más tendiente a la energía Yin nos permitirá desplegar las prácticas energéticas interiores de manera simultánea a la práctica postural. Es decir que, mientras estemos experimentando el flujo de asana, al mismo tiempo estaremos trabajando con profundidad la dimensión energética a través de diferentes técnicas complementarias.
Parte importante del trasfondo filosófico de la disciplina del Yoga se halla en el Yoga-sutra, cuya autoría se atribuye a Patanjali, un escrito antiguo que se ha transformado en la referencia ineludible de la mayoría de los estilos. Tal como puede comprobarse en el Yoga-sutra, la palabra "ashtanga" significa "ocho partes" e indica un camino metódico dividido en ocho etapas técnicas, que van desde sugerencias respecto de la conducta personal, pasando por la práctica postural y el control de la energía a través de la respiración, hasta llegar a la interiorización y los estados de conciencia ampliada.