ESCUELA DE YOGA Y SABIDURIA ANCESTRAL
PROFESORADO DE
HATHA VINYASA Y MEDITACIÓN
MODALIDAD DE CURSADO
PRESENCIAL U ONLINE
Al final de esta página encontrarás un botón para descargar el Programa Informativo completo, donde figuran las fechas de comienzo, los horarios de cursado, aranceles y promociones de descuento.
El Profesorado de Hatha Vinyasa y Meditación tiene seis meses de duración, desde julio a diciembre. Existen dos modalidades diferentes de cursado: presencial con asistencia semanal en Córdoba Capital o cursado íntegramente virtual. La amplitud y profundidad con la cual son abordados los contenidos teóricos y técnicos hace que este curso sea el más completo de nuestra oferta académica de Primer Nivel.
Siempre estudiados con detalle y profundidad, algunos de los contenidos teóricos abordarán temas tales como; el concepto de Yoga, similitudes y diferencias con otras disciplinas; la historia del yoga tradicional y los estilos contemporáneos; las filosofías más importantes de la cultura de la India; la metodología y su importancia para el aprendizaje y la enseñanza; diagramación de clases prácticas y herramientas de enseñanza; comprensión de los estilos Vinyasa; anatomía energética sutil; psicología del Yoga; teoría sobre Pranayama; anatomía funcional y biomecánica, etc.
Desde el punto de vista de la práctica concreta que realizamos, HATHA VINYASA es un estilo de yoga dinámico libre, progresivo y con alineaciones posturales rigurosas, integrando así de una manera única las tradiciones de enseñanza de Krishnamacharya (Viniyoga), Iyengar (Iyengar Yoga) y Pattabhi Jois (Ashtanga Vinyasa). La diagramación de las clases no responde a una estructura fija sino que cada práctica es diferente - donde se realza la fluidez y el movimiento, la intensidad física y el detalle técnico, la libertad del cuerpo y la profundidad meditativa. La realización estática de las posturas se va enlazando mediante transiciones dinámicas en coordinación precisa con la respiración.
La intensidad y rigurosidad técnica de la práctica se va dando en un aumento progresivo, clase tras clase, tanto en la demanda corporal como en el detalle de la alineación postural. A esto se suma la integración gradual de una serie de técnicas complementarias como son la respiración Ujjayi, posicionamientos específicos de brazos (Hasta vinyasas), gestos simbólicos (Mudras), etc.
La práctica está lejos de reducirse a lo postural y el ejercicio físico. La misma se completa con un entrenamiento detallado y progresivo de la respiración y ejercicios de Pranayama. Este Profesorado, además, desarrollará el entrenamiento de la meditación con detalle y profundidad. De esta manera, esta formación también brinda los recursos para dictar clases de meditación de manera independientes a las clases de yoga.
Para conocer en detalle la fecha de comienzo, los horarios de cursado, el contenido completo del programa de estudio y los aranceles del Profesorado, bajá el ARCHIVO INFORMATIVO apretando sobre el botón "Descargar" o escribinos por Whatsapp al número 351-3514161
En el marco de la cultura de la India, Shiva es la deidad por excelencia asociada al Yoga. Suele decirse que tan sagrado es su verdadero nombre que pocos lo conocen o que no es posible nombrarlo, quizá haciendo referencia a la necesidad y la dificultad de trascender los condicionamientos mentales y las limitaciones del lenguaje para conectar con lo sagrado. "Shiva" no es sino un apelativo que significa "el benévolo". En esta representación, más allá del inagotable simbolismo que lo rodea, podemos observarlo bajo su faceta Nataraja, el señor de la danza: un dios que baila - creando y renovando el universo a através del ritmo y la vibración de esa danza colmada de plenitud.